Evaluación del desempeño docente en Edoméx alcanzo el 98.01 % de participación.

Al entregar 924 nombramientos por cambio de adscripción a maestras y maestros del subsistema estatal, Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación, reconoció el compromiso de las maestras y los maestros con la enseñanza, e informó que este fin de semana, durante el proceso de Evaluación al Desempeño Docente, se tuvo una participación de 98.01 % del total.

Enfatizó el trabajo que realizan los docentes, porque no se limita a su función de dar clases en las aulas, sino que se extiende a su preocupación por el bienestar de sus alumnas y alumnos, así como a cuidar el entorno de las escuelas, además de que se siguen capacitando y preparando de manera continua.

Ante el dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, la secretaria Ana Lilia Herrera, subrayó la instrucción del gobernador en el sentido de que ni un paso atrás en los derechos del magisterio y seguir apoyándoles para que desarrollen su trabajo con tranquilidad y seguridad laboral, siempre en el marco de la ley.

Los documentos de cambio de adscripción benefician a los docentes, al ubicarlos en centros de trabajo más cercanos a sus domicilios, con lo que dispondrán de más tiempo para la convivencia familiar, superación personal y formación profesional permanente.

Ana Lilia Herrera destacó que la transformación educativa que vive el país demanda la participación de todos, por lo que invitó a las maestras y los maestros a aportar sus sugerencias, propuestas y experiencias, durante los foros estatales para la conformación del nuevo modelo educativo, que iniciarán el próximo 25 de agosto y se realizarán en 20 sedes de todo el territorio mexiquense.

Por su parte, el dirigente sindical, Abraham Saroné, expresó que el magisterio del Estado de México es responsable y comprometido con la niñez y juventud. Puso como ejemplo que 87 por ciento de las mil 470 personas, en su mayoría normalistas, que se presentaron al concurso de oposición para el ingreso a la educación básica, obtuvieron resultados idóneos.