Pagina web

EXIGE CCEM A GOBIERNO MEXIQUENSE DETENER OLA DE DELITOS COMETIDOS EN CONTRA DE EMPRESARIOS

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González Hernández, exigió al Gobierno mexiquense tome acciones inmediatas para detener la ola de delitos que se comenten en contra del sector, pues la entidad es primer lugar a nivel nacional en robo a transportistas (carga), robo en transporte público colectivo, extorsión y robo a negocio.

En videoconferencia de prensa, la líder de los empresarios mexiquenses dijo que el sector productivo alerta a la autoridad para que actúen en consecuencia y pueda liberar a la entidad de esta ola de inseguridad que hoy en día priva, ya que el mes de agosto representó el de mayor incidencia delictiva en lo que va del año.

“El robo a transporte de carga el Estado de México alcanzó el 52.83% del total de este delito a nivel nacional, en robo a transporte público colectivo el 60.31%, en extorsión el 46.61% y en robo a negocio el 25.27% del total del país” expresó González Hernández.

Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la joven empresaria advirtió que así es muy complicado que la economía se reactive, ya que los empresarios, están preocupados por el funcionamiento y reactivación de su negocio, búsqueda de nuevas cadenas de proveeduría y ventas.

“La difícil situación en materia de seguridad nos limita y en ocasiones resulta más dañina que los propios efectos de la pandemia en materia económica”, resaltó.

González Hernández explicó que uno de los delitos que más les preocupa es el robo a negocio, que sigue con una tendencia al alza conforme avanza el año y en el último trimestre estos aumentan su actividad y no quieren que también incrementen los delitos sobre ellos, que en agosto se registraron 2 mil 073 robos, de los cuales el 56.5% fueron con violencia.

De acuerdo a las cifras, el delito de extorsión en el Estado de México aumentó 24.06% en agosto respecto a julio, lo cual lo sitúa como el de mayor incremento en ese periodo.

Finalmente, la empresaria comentó que debido a estas causas, urge una coordinación efectiva entre las policías municipal, estatal y la guardia nacional. En el encuentro también participaron los Presidentes de ADIGAL y AMOTAC Estado de México, representantes del sector gasolinero y de transporte de carga respectivamente.