Pagina web

Firman convenio salarial Edoméx y SUTEYM

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Joaquín Castillo Torres, Secretario de Finanzas estatal, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, que beneficia a los 20 mil 124 servidores públicos sindicalizados adscritos al sector central, con un incremento global del 6.3%.

Acompañado de los miembros de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación, Cahue Calderón aseveró que la signa de este documento es reflejo de la madurez e institucionalidad de los suteymistas, ya que están conscientes y entienden la situación económica que vive el país y el estado.

Enfatizó que en todo momento los servidores públicos sindicalizados manifiestan su respaldo y apoyo al Gobernador mexiquense, a quien reconocen como líder político, compañero de trabajo suteymista y aliado solidario. Agregó que los trabajadores continuarán laborando con ahínco, eficiencia y dedicación, comprometidos con la entrega de resultados a los mexiquenses.

Cabe destacar que se aumentó significativamente el rubro de profesionalización de los servidores públicos y el apoyo a la vivienda, entre otras cláusulas.

El Secretario de Finanzas reconoció que el Gobierno del Estado de México y el SUTEYM siempre han trabajado en armonía y de la mano, en un marco de respeto y civilidad, con el ánimo de velar por los intereses de los trabajadores y de la administración.