Firman convenio salarial SUTEYM y Cuautitlán México.

En coincidencia de ideas, y a través de un diálogo productivo, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) continúa con su tarea principal: brindar estabilidad laboral a los más de 83 mil agremiados; así como reiterar a la administración pública el compromiso de un desempeño cálido, honesto y responsable de cada suteymista.

 

En este contexto, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y la Presidenta Municipal Constitucional de Cuautitlán México, Martha Elvia Fernández Sánchez, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, con un aumento del 5%, que beneficia a los aproximadamente 400 sindicalizados que prestan sus servicios al municipio.

 

En su mensaje, Cahue Calderón exhortó a los suteymistas a ser conscientes de la importancia de su papel como servidores públicos, ya que son quienes dan la cara a la población; por lo cual, sus funciones las deben realizar con amor, pasión y ahínco, de la mano con la administración.

 

Reconoció que la gestión de la Alcaldesa es cercana y sensible a las necesidades de la población y de los trabajadores; por lo cual, señaló que la correspondencia y contribución a un trato amable y digno es a través de una actitud propositiva y constructiva, que colabore en la entrega de resultados a la población.

 

Por su parte, la Alcaldesa manifestó que el esfuerzo conjunto es un logro, ya que el convenio se dio en un marco de respeto y comprensión, de acuerdo a la situación económica del municipio, que respondió en la medida de lo posible a las peticiones. Enfatizó que seguirá cumpliendo con los salarios, derechos y prestaciones de los trabajadores. Felicitó a los representantes por su perseverancia en la defensa de los intereses de los agremiados, ya que eso destaca que el bienestar colectivo es lo primero para la organización.