Firman convenio salarial SUTEYM y NEZAHUALCÓYOTL.

Con un incremento salarial escalonado del 4.2% al 13%, la homologación de 10 categorías, así como la mejora en cláusulas diversas, entre las que destacan: días económicos, bono anual, apoyo para actividades culturales y artísticas, Día del Servidor Público, entre otras; el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, y el Presidente Municipal Constitucional de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, en beneficio de los más de 1,800 trabajadores sindicalizados de la administración municipal.

 

Cahue Calderón manifestó que los más de 83 mil agremiados deben rescatar la figura sindical, a través del desempeño de un servicio público honesto, comprometido y cabal. Resaltó que el ejercicio gremial radica en la estructura, donde se encuentran los suteymistas trabajando; por ello, aseguró que continuará llevando el “Sindicalismo de la mano contigo” a toda la entidad, para acercarse a todos los trabajadores, y preservar la unidad.

 

Reconoció la disposición y voluntad del Alcalde, que permitieron consolidar acuerdos que fortalecen a los servidores públicos. Exhortó a los suteymistas a ejercer sus funciones en equipo, actuar con transparencia, y conducirse en la misma dirección que las administraciones, para corresponder y colaborar con los proyectos institucionales.

 

El Alcalde manifestó su dicha al celebrar con los trabajadores suteymistas y el Comité Ejecutivo Estatal, la signa de este importante documento, porque es resultado de la buena relación y confianza entre el sindicato y el ayuntamiento. Puntualizó que si bien el municipio atraviesa por ciertas dificultades económicas, no podían dejar en un segundo plano a los trabajadores, porque él y la ciudadanía han percibido la entrega, responsabilidad y servicio de los sindicalizados.

 

De la Rosa García, destacó que este convenio tiene como objetivo incentivar, agradecer y reforzar el trabajo en equipo, porque no busca beneficios personales, sino colectivos. También, reconoció la labor cercana y oportuna del Lic. Cahue Calderón, quien siempre está al pendiente de los trabajadores demostrando el interés y respaldo que le da a sus representados.