Pagina web

Firman SUTEYM y Ecatepec convenio salarial.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), e Indalecio Ríos Velázquez, Presidente Municipal de Ecatepec, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, que significó un incremento salarial escalonado del 7% al 8% para los 4,320 servidores públicos sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento, Organismo de Agua y DIF municipal.

La signa se llevó a cabo en un predio que la administración municipal donó a la Sección SUTEYM Ecatepec; donde fue momento propicio para que las autoridades presentes colocarán la primera piedra de lo que serán instalaciones de primer nivel para que los trabajadores puedan capacitarse, estudiar y recibir atención integral.

En su mensaje, Herminio, Cahue destacó que el Alcalde ha dado respuesta puntual a las necesidades de los trabajadores; por lo que corresponde a los suteymistas desempeñar sus funciones con entrega, pasión y ahínco, con todo el empeño necesario para sumarse a los objetivos de la administración, y entregar resultados a la ciudadanía, que es quien paga los salarios, y merece un trato digno y amable.

Manifestó que Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del estado, ha sido un aliado para la base trabajadora, lo cual motiva a los más de 83 mil agremiados a generar sinergia, a ir de la mano con las instituciones, para así fortalecer a la administración estatal a través de un servicio público eficiente, comprometido, y honesto.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció a los suteymistas su labor y dedicación en todas las tareas que se le encomiendan; dijo que apoyará en lo posible la construcción del edificio sindical, para que los sindicalizados puedan contar con un espacio digno. Asimismo, reconoció el trabajo conjunto y humano que realizan el Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM y la Sección a favor de la población.