Fomenta Toluca la donación de órganos y tejidos.

La administración municipal 2016-2018, se pronunció a favor de las acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes, para fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos entre la población toluqueña.

 

Al respecto, la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, Yolanda Rosales Gómez, comentó que solo mediante la educación de las nuevas generaciones, centrada en valores humanos, como amor a nuestros semejantes, solidaridad, compromiso y humanismo, se podrá hacer mayor conciencia sobre una cultura de donación de órganos que permitan dar vida después de la vida.

 

Al acompañar a Jesús Jaramillo García, representante del secretario de Salud del Estado de México y a Mario Alfredo Jaramillo García, director de la Facultad de Medicina, en el 9° Festival Estatal y 4° Festival Nacional Infantil de la canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos, efectuado en el auditorio del edificio administrativo de la UAEM, Rosales Gómez dijo que el H. Ayuntamiento de Toluca apoya estas acciones que contribuyen a dar esperanza a las y los toluqueños que necesitan de un trasplante.

 

Mientras que la directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, Inés Díaz Muñoz, comentó que es de suma importancia contar con el apoyo de instituciones del ámbito municipal para replicar la cultura de la donación y hacer conciencia en la población de que algún día podrían cambiar o salvar la vida de las personas que tienen cerca.

 

Dijo que en México son siete los órganos vitales que pueden ser donados y trasplantados: el corazón, ambos pulmones, el hígado, páncreas y los dos riñones. Además existe la donación y los trasplantes de tejidos como córneas, piel y hueso, entre otros.