Pagina web

FORTALECE UAEMex POLÍTICAS DE AUSTERIDAD SIN DESCUIDAR CALIDAD ACADÉMICA

Con el propósito de fortalecer las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México, sostener su cobertura educativa sin descuidar su calidad académica y consolidar su infraestructura instalada, el H. Consejo Universitario de esta casa de estudios aprobó por unanimidad los lineamientos para el ahorro y fortalecimiento financiero para el ejercicio fiscal 2019.

           

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano de gobierno de la institución, presidida por el rector Alfredo Barrera Baca, se indicó que dichos lineamientos tienen como principal objetivo eliminar los gastos no prioritarios.

Dichas medidas optimizan el presupuesto universitario y priorizan la asignación de recursos a las actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, con la finalidad de no afectar la operación de los espacios académicos y administrativos.

           

Entre los lineamientos destaca la contratación de personal ajustado a la eficiencia presupuestal, la promoción de un esquema de jubilación anticipada, la jornada laboral de 40 horas semanales para personal de confianza, la regulación de adquisición de insumos y eficientar los procesos de sistematización de adquisiciones, uso de vehículos y asignación de servicio de telefonía fija y móvil.

Al respecto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Marcos Rafael García Pérez, manifestó la confianza de los integrantes del máximo órgano colegiado en la Administración 2017-2021 para ejercer el presupuesto y garantizar el funcionamiento de la institución.