Pagina web

GANA ISSEMYM UNA BATALLA MÁS CONTRA COVID-19

Dioselin es enfermera del Hospital Regional Toluca en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y forma parte de los profesionales de la salud que luchan incansablemente contra el COVID-19, pero también es una sobreviviente de esta enfermedad.

Ella es una de las mil 129 mujeres que han sido casos positivos por COVID-19 en el ISSEMYM; tras haber sido diagnosticada recibió tratamiento en el mismo hospital donde trabaja, el cual, con 120 camas censables y 42 no censables tiene posibilidades de atender a pacientes COVID y no COVID en áreas completamente separadas que garantizan la seguridad de los pacientes.

Dioselin recuerda que fue un día lunes cuando empezó a sentir síntomas de la enfermedad, lo que le preocupó y de inmediato acudió al servicio de urgencias, le hicieron la prueba y la pusieron en observación.

Para el día martes ingresó al hospital y permaneció ahí cinco días, cuando salió tuvo que seguir su tratamiento en casa, ya que requería de oxígeno.

“Posteriormente el día sábado regreso a mi domicilio pero aún con apoyo de oxígeno, ya en menor cantidad, pero aún con el apoyo de oxígeno, nos dieron instrucciones de cómo es que debíamos seguir el tratamiento, como fui a una Clínica Regional en un inicio, ellos me llamaban constantemente para saber cómo iba siendo mi recuperación del diario y posteriormente cada semana”, comenta.

Asimismo, señala que esta enfermedad la alejó de su familia por un tiempo, ya que en el proceso de recuperación no pudo ver a sus hijos e incluso lamenta la pérdida de algunos familiares cercanos durante este tiempo.