Garantiza edil de Metepec apoyo permanente a estudiantes de educación básica.

Al concluir la primera etapa del programa municipal, “Metepec decide contigo por la educación”, en el se favorecieron con chamarra, tenis y mochila 37 mil 891 alumnos de educación básica de 126 escuelas públicas, el alcalde David López Cárdenas, garantizó la permanencia del programa en el inicio del ciclo escolar de los dos años siguientes.
Durante su visita a tres escuelas de la colonia agrícola Francisco I. Madero, el presidente municipal resaltó que el balance de la primera etapa del programa fue exitosa, de acuerdo a la consulta y opinión de padres de familia, directivos, docentes y los propios alumnos, por lo que refirió que en la siguiente etapa y con la finalidad de blindar este esquema de apoyo a la economía familiar e identidad de la comunidad escolar del municipio, se propondrán varios diseños de chamarra y mochila para que sean votados vía internet y se elija el de mayor gusto.
“Metepec decide contigo por la educación”, benefició a 7 mil 52 alumnos de preescolar; 20 mil 797 escolares de primaria y 10 mil 42 adolescentes de secundaria en todo el municipio.
En la primaria Agustín Melgar, donde se llevó a cabo el último acto del programa, asistieron representantes de varias escuelas para clausurar de forma simbólica el programa, entre ellos, alumnos del Centro de Atención Múltiple de San Miguel Totocuitlapilco y de la primaria Nezahualcóyotl de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, quienes portaron las prendas que fueron del gusto de la comunidad.
Acompañado de la directora de Educación de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, el alcalde David López, afirmó que los apoyos son resultado de una estrategia del ayuntamiento para direccionar y aterrizar los recursos provenientes de la propia ciudadanía a través del cumplimiento de sus impuestos, es decir, dijo, “es una inversión directa, clara y transparente para contribuir a la formación, preparación y desarrollo de las nuevas generaciones”.
Abundó que el programan que tuvo una inversión superior a los 24 millones de pesos, se suma al proyecto responsable y visionario del gobierno de la República para fortalecer la educación en el país y el cual, también replica atinadamente el gobierno del Estado de México.
“Escuelas al Cien y Acciones por la Educación, programas que alientan el mejoramiento de la infraestructura escolar y que ofrece becas para los alumnos, respectivamente, entre otros beneficios, son parte del trabajo coordinado de las instancias gubernamentales a las cuales abonamos con este programa municipal”, afirmó el edil.
Resaltó además que el apoyo a la educación no es limitativo y por el contrario seguirá siendo una prioridad para su administración, la cual ya edifica obras en algunas escuelas, y se prepara para la entrega de becas, entre otras asistencias.