Pagina web

GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN DA INICIÓ A LA ENTREGA DE LOS PRIMEROS MONEDEROS ELECTRÓNICOS DE APOYO A MUJERES

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció que durante lo que resta del año, se habrán de invertir más de 60 millones de pesos que serán destinados a programas sociales, esto durante la entrega del monedero electrónico, “Creciendo con Mujeres Activas”. 

Explico que el programa tiene el objetivo de otorgar  un apoyo económico a 3 mil 500 mujeres de Huixquilucan, para que se ayuden en las necesidades del hogar; recursos cien por ciento municipales, que en una primera etapa, se invertirán 12 millones de pesos.

Programa, que junto con las más de 67 mil despensas, más de 12 mil becas, más de 522 computadoras, más de 555 tablets, tinacos, láminas y una inversión superior a los 8 millones de pesos para el mejoramiento de viviendas, entre otras acciones, permitirán mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Durante el arranque de la tarjeta azul, en la Explanada Municipal, el edil felicitó al personal de Desarrollo Social, ya que se requiere de un arduo trabajo por parte de los servidores públicos para atender a los sectores más vulnerables, como son las mujeres. 

María José Ocampo Vázquez, directora de Desarrollo Social, detalló que la tarjeta azul llegará a 3 mil 500 mujeres, quienes son el pilar, la fuerza y motor de sus hogares. 

Esta política pública, dijo, fue pensada para féminas en pobreza extrema, solteras, de la tercera edad, que se dedican a las actividades del hogar, para quienes, reiteró, se invertirán 12 millones de pesos. “Ustedes mujeres que hoy están aquí y que por medio de este programa reconocemos esa labor incansable que realizan día a día, fue pensado para todas ustedes”, puntualizó.