Pagina web

GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN SIN RECOMENDACIONES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

En los últimos tres años, el municipio de Huixquilucan no ha tenido ninguna recomendación en materia de derechos humanos, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar, durante la cuarta sesión ordinaria del Comité Municipal de Defensores Municipales de Derechos Humanos-Región Naucalpan.

Ante el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, el edil aseguró que se trabajará para que durante el segundo periodo de gobierno 2019-2021 esta cifra se mantenga, por ello, anunció que en breve iniciará la operación de una caseta telefónica en el centro administrativo de Pirules, a efecto de atender inmediatamente una queja u orientar a la ciudadanía.

Exhortó a los alcaldes de los municipios que conforman la región: Naucalpan, Villa del Carbón, Jilotzingo, Isidro Fabela y Nicolás Romero para que en estas demarcaciones también se cuente con estas casetas telefónicas.

Asimismo, el Edil dio a conocer que se han capacitado a más de mil 400 servidores públicos en materia de derechos humanos y se han otorgado asesorías gratuitas a los más de mil 300 huixquiluquenses que se han acercado a la Defensoría municipal.

En tanto, el ombudsman estatal Jorge Olvera García, reconoció el trabajo realizado por el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, en materia de Derechos Humanos, al no tener ninguna recomendación por parte de la CODHEM, y enfatizó que en este tema no existen colores ni partidos.