Pagina web

GOBIERNO DE METEPEC CONTINÚA CON BONIFICACIONES EN EL PAGO DE IMPUESTOS

Para el gobierno de Metepec que preside la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, el pago puntual de contribuciones refleja confianza de la ciudadanía en sus autoridades, lo que permite a la administración mejorar los servicios públicos con calidad.
 

Por lo anterior y en apoyo a la economía familiar, el ayuntamiento mantiene este mes de febrero bonificaciones en el pago de impuestos; en el caso del predial, la Tesorería municipal otorga 6 por ciento de descuento y 6 por ciento adicional por cumplimiento en el pago puntual en dos años anteriores.

 

 

Mientras que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, detalló que la bonificación para el pago anual anticipado del servicio de agua es también del 6 por ciento y 2 por ciento de estímulo adicional por cumplimiento en el segundo mes durante los años 2017 y 2018.

 

 

Ambos pagos contemplan un descuento especial del 34 y 38 por ciento para predial y agua, respectivamente, aplicable para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase 3 días de salario mínimo; con ello, dicho sector podrá aplicar hasta el 46 por ciento de descuento.

 

 

A fin de agilizar el trámite cómodamente y seguro, con atención personalizada, el gobierno de Metepec instaló carpas en la plaza Benito Juárez y en el estacionamiento de Galerías Metepec, donde se ubican cajas receptoras y un módulo de Catastro, mejorando así el servicio a los contribuyentes; ambos lugares han tenido alta recepción de usuarios y por tanto gran aceptación.

 

 

El pago de predial y por derechos de agua potable, también puede realizarse en las oficinas administrativas de la calle José María Morelos número 227, Barrio de Santa Cruz; en el sitio web oficial www.metepec.gob.mx, o en alguna de las agencias fiscales externas.