GOBIERNO DE NAUCALPAN CLAUSURA BAR EN SANTA CRUZ ACATLÁN

Unas 14 personas fueron detenidas y un bar fue clausurado durante el operativo que el Gobierno de Naucalpan realizó en las comunidades de San Esteban, Santa Cruz Acatlán y Ciudad Satélite.


Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, autoridades municipales llevaron cabo una inspección en establecimientos para verificar la legalidad y el buen funcionamiento, en respuesta a peticiones ciudadanas.

En Santa Cruz Acatlán fue clausurado el “Bar Madison” ubicado en el cuarto piso de Green Plaza, ya que no contaba con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) e incumplía medidas de seguridad como señalización de extintores y rutas de evacuación.

El Coordinador Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pablo Jiménez, explicó que el establecimiento, además, infringió los límites de horario de servicio y de venta de alcohol que se establece en el Bando Municipal.

En la colonia San Esteban fue inspeccionado el “Salón La Rumba”, cuyos responsables sí contaban con los documentos para su funcionamiento y sólo se les realizaron algunas observaciones.

Durante este operativo integral, fueron detenidas 14 personas, entre ellos 11 franeleros que obstruian la vialidad en la calle Pafnuncio Padilla en Ciudad Satélite, uno por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, uno por obstruir la diligencia a uno de los bares y uno más por portar un pica hielo, quien fue presentado ante el Ministerio Público, el resto fueron trasladados al Juez Conciliador.

En el operativo participaron las Secretarías de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Obras Públicas, Protección Civil, la Dirección Jurídica, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Promotores de la Legalidad.