Pagina web

GOBIERNO DE TOLUCA SUSPENDE 15 EXPENDIOS CLANDESTINOS DE VENTA DE CERVEZA

El gobierno municipal de Toluca, dio a conocer que hasta e momento, ha suspendido 15 establecimientos por no contar con licencia de funcionamiento, en su mayoría locales clandestinos de cerveza, esto como resultado de operativos conjuntos de las direcciones generales de Desarrollo Económico, Seguridad Pública y de Gobierno, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

En respuesta a la demanda ciudadana de inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la capital, los dispositivos se realizan con apego a la normatividad y como parte de la estrategia de prevención de faltas administrativas y delitos.

El director general de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, comentó que en acuerdo con los delegados municipales los propietarios de viviendas que operan en la ilegalidad como expendios de cervezas cerraron de forma voluntaria, quienes de reincidir se harán acreedores a multa y un proceso administrativo.

Recordó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se ha exhortado a las unidades económicas a regularizarse en el trámite de su licencia de funcionamiento, con un periodo de 15 a 30 días para poner en regla su documentación.

García Chávez señaló que el gobierno municipal busca que las unidades económicas de la capital se regularicen en la medida de lo posible, brindándoles las facilidades para su operación.

En este sentido, la autoridad municipal sostendrá una reunión con las instancias del gobierno estatal que expiden el Dictamen Único de Factibilidad (DUF), para uniformar criterios y agilizar los trámites; de lo que se trata es de garantizar el respaldo local para la apertura de negocios.