Pagina web

GRUPOS DE BÚSQUEDA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD, LOCALIZAN A DOS PERSONAS QUE SE EXTRAVIARON EN LAS INMEDIACIONES DEL PARQUE IZTA-POPO

Elementos de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México), localizaron a dos personas extraviadas en las inmediaciones del parque ecoturístico Izta-Popo.

Personal que resguarda las instalaciones del lugar, reportaron la entrada de un vehículo de la marca Nissan Versa, color gris, con dirección a la zona de Apatlaco, sin que registrará salida al momento del cierre del parque, por lo que, conforme a los protocolos de seguridad, se inició una búsqueda con 43 efectivos y cinco unidades de la SS.

Los uniformados estatales recorrieron los caminos de terracería y ubicaron a quienes se identificaron como Laura “N” y Cristian “N” de 30 y 25 años de edad, respectivamente, quienes refirieron haber perdido la noción del tiempo y estar desorientados.

Tras su rescate, las personas, junto con su vehículo, fueron trasladados a la cabecera municipal de Amecameca, donde se les realizó una revisión física y médica, confirmando que se encuentran en buen estado de salud.

Los paseantes se retiraron por sus propios medios, sin que se presentarán alguna complicación.

La Secretaría de Seguridad pide a la población en general respetar los horarios de acceso a los parques ecoturísticos y seguir las indicaciones que en materia de protección se establezcan.