Pagina web

Huixquilucan ofrece festival «Puro Teatro».

Con el objetivo de acercar la cultura a todos los habitantes, el Gobierno de Huixquilucan, invita al público en general a que asistan al festival “Puro Teatro”, que se realizará del lunes 18 al domingo 24 de julio en once diferentes sedes del territorio municipal.

Alejandra Parra Flores, directora de Desarrollo Social, señaló que el festival “Puro Teatro” es un parteaguas en el tema cultural del municipio, ya que se presentarán 35 obras teatrales de manera gratuita.

De acuerdo con la subdirección municipal de cultura, se realizó un trabajo conjunto con la compañía Teatral La Trouppe para que Huixquilucan fuera beneficiado con los recursos de la Secretaría de Cultura del gobierno Federal, con un monto superior al millón de pesos.

Durante este festival, de lunes a sábado a las 12:00 y a las 17:00 horas se tendrá una obra en el Teatro Negro, ubicado en la Casa de Cultura de la cabecera municipal; al medio día estarán en el escenario las obras: “La Artesteada Trupetera”, “El Circo”, “Luciérnagas, el latido intermitente de una noche”, “Quick & Quarck”, “El Globo flotando”, “Bombástic”, y “Ligas mayores”.  Por las tardes, el teatro negro será testigo de las obras: “Los gemelos en busca del sol”, “Niños perdidos”, “Lo que queda de nosotros”, “Historias dementes” y “Romeo y Julieta”.

“Kamishibai”, “El Globo flotando” y “Bombástic”, se presentarán de miércoles a viernes, respectivamente, en el auditorio municipal de Magdalena Chichicaspa. En tanto el miércoles en el Auditorio de Constituyentes de 1917 estará “Romeo y Julieta”, el jueves “Los gemelos en busca del sol”, y el domingo a “Ligas mayores”.

En el Teatro del Parque, ubicado en la plaza Parque Interlomas se presentará “Onomatopeyas”, “Bombástic” y “Quick & Quarck”, se presentará miércoles, jueves y viernes, en punto de las 12 del día. De la misma manera, el parque público Huixquilucan, ubicado en bulevar  Interlomas, recibirá el sábado y domingo las obras de “La fábula de la zorra y el patito” y “Kamishibai”, respectivamente.