Pagina web

Huixquilucan reduce 45 % incidencia delictiva.

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, reconoció el trabajo, entrega y valor de los policías de esta localidad, pues gracias a su trabajo, se ha bajado más del 45 por ciento la incidencia delictiva, y de acuerdo a cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, el municipio ha pasado a semáforo verde, convirtiéndonos en una localidad segura.

Durante la primera sesión solemne de Cabildo realizada en la Explanada municipal donde se aprobó el Decálogo del Policía, reiteró a los elementos que cuentan con el respaldo de su administración para hacer el bien, pero en caso de que infrinjan la Ley “seré el primero en interponer las denuncias correspondientes”, advirtió.

Así mismo, Vargas del Villar, hizo un llamado a los servidores públicos del Ayuntamiento para que brinden a la ciudadanía un servicio de calidad y con rostro humano, “desde el Presidente Municipal hasta el último de los servidores, somos empleados del pueblo. Que quede bien claro, a mi Cabildo, a mi gabinete y a cada uno de los empleados, que aquí venimos a servir”.

Los policías Juan Fernando Reynosa Casillas; José Genaro Vázquez Vélez; Raúl Severiano Mejía; Marlene de Jesús Godínez; Guillermo Pérez Vergara; Omar Morales Segovia; José Ángel Villa Godínez y  José Alberto Salmerón Carmona, recibieron un estímulo económico y un reconocimiento al valor policial, por diversas acciones realizadas en el servicio.

Los elementos adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, se comprometieron a respetar el Decálogo del Policía que contempla ser: Honesto consigo mismo y con la sociedad a la que sirve; Amable en el contacto diario con los ciudadanos; Firme en su actuación contra quien lesione los intereses de la sociedad; Valiente en la protección y seguridad ciudadana; y Responsable, en el cumplimiento de sus deberes  como servidor público.