Huixquilucan reduce tiempos de atención para fugas de agua.

Víctor Manuel Báez Melo, director general del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, informó que la dependencia a su cargo ha implementado un programa de reparación de fugas para atender los reportes ciudadanos en un tiempo máximo de 30 minutos.

 

Comentó, que existen líneas de conducción que ya han superado su vida útil, por lo que se tiene proyectado sustituirlas, toda vez que no se puede elevar la presión del líquido en determinadas zonas, porque eso, generaría una ruptura de las mismas.

 

Báez Melo, señaló que en el Organismo de agua se cuenta con una cuadrilla de trabajadores especial para atender las fugas reportadas a través de las redes sociales en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal de Huixquilucan, vía telefónica o en la página del Sistema Aguas. Abundó que la brigada trabaja los siete días de la semana, al tiempo que resaltó que el mayor número de fugas se presenta en la zona residencial.

 

Recordó a los huixquiluquenses que el gobierno local tiene como contacto las cuenta en twitter y Facebook: HuixquiGob, en tanto que la página oficial del Sistema Aguas de Huixquilucan es www.sah.gob.mx y el número telefónico 58116868.

 

 El titular del Organismo Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, llamó a la ciudadanía para reportar las fugas y con ello evitar el desperdicio del vital líquido. Asimismo, reiteró que la dependencia a su cargo estará al pendiente de todos los reportes generados ya que cuenta con los recursos técnicos, materiales y humanos para resolverlos en máximo 30 minutos.