Huixquilucan trabaja en comunidades para mejorar calidad de vida.

Al encabezar la vigésimo segunda sesión ordinaria con carácter de Cabildo abierto en Huixquilucan celebrado en la comunidad de Ignacio Allende, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, celebró la participación ciudadana y enfatizó que su administración trabaja de cerca en las comunidades para su beneficio.

Con la participación de habitantes de Santa Cruz Ayotuxco, Pirules, Magdalena Chichicaspa e Ignacio Allende, el Alcalde reconoció el interés de la ciudadanía por mejorar su entorno y sobre todo por crear sinergia con el Gobierno Municipal para resolver las demandas de cada colonia.

“Hoy los huixquiluquenses tiene un gobierno ciudadano y muestra de ello son los Cabildos abiertos, ya que en toda la historia del municipio no se había llevado a cabo acciones de este tipo”, señaló el Edil.

Everardo Palomares y Sergio Alva Nava, delegado y presidente del consejo de participación ciudadana de Ignacio Allende, solicitaron obras en materia de infraestructura vial; demanda que fue atendida por Enrique Vargas del Villar, quien informó que para este año se contempla la repavimentación de la carretera desde La Cañada hasta El Pedregal y Canteras, así como cuatro millones de pesos para la remodelación de los centros escolares de esa zona.

De igual forma, los vecinos de Santa Cruz Ayotuxco, José Torres Chino y Erick Reyes Miguel, solicitaron poda de árboles, recolección de basura, obras de infraestructura vial, así como ayuda para diversas actividades culturales y recreativas. Al respecto el Edil informó que como parte de las obras y acciones que se realizarán en este poblado se destinarán más de 25 millones de pesos.