Pagina web

IEEM PONE A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA ESTUDIOS EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para dar a conocer las actividades que se desarrollan de manera permanente con el fin de impulsar la promoción y difusión de la cultura política-democrática en la entidad y con ello lograr que la ciudadanía se involucre en la toma de decisiones públicas, la Dirección de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), pone a disposición su mini-sitio ubicado en la dirección electrónica www.ieem.org.mx.

Y es que además de poder consultar convocatorias y eventos, también se encuentran documentos, elementos informativos, materiales didácticos, lúdicos y testimoniales, así como estudios publicados de oficio en el portal de IPOMEX.

Entre los temas de análisis difundidos en el apartado Acervo del mini-sitio destacan: Marco Conceptual en materia de Participación Ciudadana y Promoción del Voto; Análisis de las Encuestas de Calidad de junio a noviembre; El voto libre y razonado. Estudio sobre el nivel de participación ciudadana en el Estado de México; Resultados de la Jornada Electoral del 1° de julio de 2018, y el Análisis de los resultados de las encuestas de calidad contestadas en los eventos y actividades de la Dirección de Participación Ciudadana Enero – Diciembre de 2019.

Además de los estudios sobre el Análisis de participación 2018; el Análisis retrospectivo de los programas y estrategias en materia de educación cívica, cultura política y promoción del voto; Análisis de las Encuestas de Calidad de abril – junio, así como la Encuesta ciudadana para jóvenes de 18 a 29 años. Informe del análisis estadístico y el Informe de la encuesta de la apreciación de utilidad de los materiales didácticos para la capacitación.

Dichos estudios se pueden consultar de forma completa a través del link de publicación: https://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/IEEM/art_92_xlv_a/0.web.

A la par se pueden revisar y descargar sin costo los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2017 (IEEM), junto con los Resultados nacionales y por estado de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el Instituto Nacional Electoral e IEEM, del que se desprende que los cinco municipios con mayor participación en la entidad son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y Toluca.