Implementa Metepec operativos contra la venta ilegal de pirotecnia.

En Metepec autoridades de este municipio decomisarán, inutilizarán y reportarán todos aquellos productos de pirotecnia que sean comercializados sin autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

En cumplimiento al Bando Municipal así como al protocolo de prevención de accidentes y a los lineamientos sobre el uso y manejo inadecuado de materiales peligrosos, las autoridades de Metepec, a partir de este día aplican un operativo para evitar la venta de pirotecnia.

 

Con la participación de personal de inspección de la dirección de Desarrollo Económico, así como de la policía municipal con apoyo de los titulares de las 52 delegaciones municipales, se busca prevenir accidentes por el uso inadecuado de este tipo de materiales, los cuales son recurrentes en estas fechas en que se festeja el aniversario de la Independencia de México.

 

El Coordinador de Protección Civil de la demarcación, Marco Antonio Acosta Fuentes, señaló que la única instancia que aprueba el manejo de pólvora o pirotecnia, es la Sedena, motivo por el cual, todo material que se expenda sin esa aprobación, será decomisada para su inmediata inutilización y resguardo hasta ser entregada a la zona militar de la región.

 

Reconoció la existencia de venta clandestina sobre todo en comunidades, lo cual representa un riesgo por el manejo con el que se realice y desde luego un peligro potencial, por lo que es un tema, dijo, prioritario de atender dentro del operativo integral de seguridad que aplica el gobierno municipal con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

 

El funcionario hizo un llamado a las y los vecinos a reportar cualquier punto de venta para ser intervenido inmediatamente, lo cual, refirió puede ser determinante para evitar accidentes y daños materiales.