Pagina web

INAUGURA ALFREDO DEL MAZO TRANSMISIONES DE LA AGENCIA MEXIQUENSE DE NOTICIAS

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció el lanzamiento de la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias), con lo cual el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en contar con una Agencia de Noticias Pública Estatal y que, además, transmite por televisión abierta en el canal 34.2.

“Hoy, con motivo del 35 aniversario, además, de TV Mexiquense, se pone en marcha esta Agencia Mexiquense de Noticias, la primera a nivel nacional, como agencia pública estatal de noticias, y también la primera con un canal de televisión propio que será el 34.2 en televisión abierta, pues es un momento histórico para nosotros, para el Estado de México y en especial para esta televisora”, indicó.

El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que en septiembre de 2019 se anunció la creación de esta agencia, que ahora será la encargada de informar a los mexiquenses sobre lo que pasa en el mundo, el país y principalmente en el Estado de México, con objetividad e imparcialidad.

“Y hoy, arrancando la Agencia Mexiquense de Noticias, nos da muchísimo gusto que podamos dar pie a este nuevo paso, en donde se convierte esta Agencia en un espacio noticioso, para que con objetividad, con claridad, con imparcialidad, se informe lo que sucede, no nada más en todo el mundo y en nuestro país, sino de manera especial también lo que pasa en el Estado de México.

“Que se conozcan las noticias locales, lo que sucede en la vida de las comunidades, de los municipios dentro del Estado de México”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario estatal destacó la credibilidad y el liderazgo que caracteriza a Televisión Mexiquense a nivel nacional, medio de comunicación que tiene presencia en más de 35 millones de televisores, mostrando la diversidad y pluralidad de la entidad mexiquense, respetando la libertad de expresión.

“A lo largo de todos estos años, 35 años, nos da muchísimo gusto y muchísimo orgullo como mexiquenses, la credibilidad y el liderazgo que tiene Televisión Mexiquense dentro de este ámbito público a nivel nacional y con presencia hoy en día, en más de 35 millones de televisores en nuestro país”, apuntó.