Pagina web

Inaugura Edil de Toluca comedor comunitario en Tlachaloya.

A fin de brindar alimentación sana y nutritiva a la población vulnerable del norte del municipio de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales inauguró el Comedor Comunitario de San José La Costa, en la delegación de Tlachaloya que beneficiará a dos mil 400 personas al mes; este esquema forma parte de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” que puso en marcha el gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Acompañado por Aranza García Vargas, coordinadora de Comedores Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Estado de México, Zamora Morales agradeció el apoyo e interés del Comité de Cocineras que voluntariamente ofrecerán el mejor de sus esfuerzos para atender, de lunes a viernes, con calidad y calidez a quienes se beneficiarán con este programa.

El alcalde refrendó su compromiso para trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, con el objetivo de acercar programas sociales y realizar obras de infraestructura básica para el bienestar de las familias toluqueñas.

Al expresar su opinión, Verónica García, integrante del comité de cocineras, explicó que los alimentos que prepararán serán balanceados, variados y nutritivos, asimismo, Paulina Romero, agradeció el apoyo otorgado por el H. Ayuntamiento para que San José La Costa cuente con un espacio de este tipo, toda vez que se beneficiará a muchas familias con poco ingresos. En tanto, el primer subdelegado, Gustavo Salvador Flores, reconoció esta acción social que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población, ya que garantiza alimentación a quienes menos tienen.

El comedor comunitario cuenta con campana extractora, cocina, bodega, mesas, sillas, refrigerador, horno de microondas, estufa tipo industrial, cilindros de gas L.P., sanitarios y sala de comensales; inmueble solventado con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, que cumple con los criterios y la normatividad de infraestructura de acuerdo con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.