Pagina web

Inaugura Huixquilucan remodelación de casa de cultura.

Al inaugurar los trabajos de remodelación de la Casa de Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la que se sitúa el primer Teatro Negro del país, el secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Pablo Fernández de Ceballos González, destacó que con este espacio se acerca a la población las actividades culturales y se ofrece una alternativa de desarrollo para las nuevas generaciones.

“Con la creación de éstos espacios logramos dos cosas positivas, estamos sembrando la semilla para alimentar el espíritu de los huixquiluquenses por las Bellas Artes y se logrará la inclusión de los jóvenes del municipio en actividades artísticas, alejándolos así del vicio y de las malas prácticas”, enfatizó.

Acompañado por la directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores, así como del director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento invitó a la población a que asistan a los talleres, exposiciones y obras que el Gobierno Municipal tiene para las familias, al tiempo que recordó que durante ésta administración se han ofrecido diversas actividades artísticas que han sido apreciadas por más de 11 mil huixquiluquenses. “Y a partir de hoy también obras en el Teatro Negro ubicado en el Jardín de la Cultura”.

Para detallar los trabajos realizados en la Casa de Cultura, el director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez, informó que este sitio tiene más de 700 metros cuadrados de construcción en los que se encuentran los salones de música, pintura y el de artes plásticas, además del vestíbulo, patio central, módulos sanitarios, área administrativa  y el auditorio.

En la remodelación del lugar, se invirtieron cuatro y medio millones de pesos, que consistió en la colocación de piso en todos los salones, se adaptó el auditorio para que reuniera las características Teatro Negro, mejor conocido como Black Box, con piso adecuado para evitar que los actores sufran alguna lesión al estar en el escenario.