Pagina web

INFORMA ALFREDO DEL MAZO AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN FELIPE DEL PROGRESO PARA BRINDAR MEJORES SERVICIOS DE SALUD EN EL NORTE DE EDOMÉX

Durante la entrega del programa del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que para atender la salud de las familias mexiquenses del norte de la entidad, se amplió y remodeló el Hospital General de San Felipe del Progreso. 

En el municipio de San José del Rincón, detalló que para brindar mejores servicios de salud se amplió el área de pediatría, también se cuenta con un nuevo quirófano y más equipamiento, además de incrementar el número de personal médico y de enfermería.

Alfredo Del Mazo señaló que para atender la salud de las mujeres y principalmente prevenir enfermedades como el cáncer de mama, las beneficiarias del Salario rosa pueden realizarse una mastografía de manera gratuita. 

Puntualizó que a la fecha son más de 7 mil mujeres que se han realizado una mastografía a través de este programa, acción que, dijo, permite, en caso de detectar la presencia de cáncer, atender de manera oportuna esta enfermedad.     

Del Mazo Maza indicó que el Salario rosa es el programa más importante para apoyar a las mujeres del Estado de México, el cual reconoce el trabajo que realizan las amas de casa los 365 días del año, las 24 horas del día, siempre cuidando y velando por el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia, sacrificando su desarrollo personal