Pagina web

INFORMA ALFREDO DEL MAZO QUE 17 MIL MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS SE HAN BENEFICIADO DEL PROGRAMA DE MICROCRÉDITOS

Como parte del esfuerzo que realiza la administración estatal por fortalecer la economía familiar de los mexiquenses y reactivar la actividad económica de la entidad, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó el crédito número 17 mil del programa de microcréditos a micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia por COVID-19.

“Hoy estamos entregando el crédito número 17 mil de este programa de microcréditos, para apoyar a la economía de las familias, este programa que además se fortaleció de manera muy especial cuando empezó la pandemia, hace ya prácticamente seis meses, precisamente, buscando cómo apoyar a las familias a poder contar con un recurso adicional que les permitirá continuar con su negocio”, indicó.

Alfredo Del Mazo manifestó que el 70 por ciento de los microcréditos que se han entregado son para mujeres, quienes apoyan a la economía familiar con los recursos que ingresan de sus negocios.

“Me da mucho gusto que además, dentro de todo este programa de microcréditos que tenemos, dentro de todo este programa que hemos estado apoyando a la economía familiar, más del 70 por ciento de los beneficiarios son mujeres, este programa está dirigido en su mayoría a apoyar a las mujeres que tienen un pequeño negocio, que tienen una actividad, y que quieren con esta actividad seguir ayudando a la familia”, expresó.

El Gobernador mexiquense detalló que este programa no se detuvo durante el confinamiento sanitario y que estos créditos son a tasa cero, con un periodo de gracia de cuatro meses, los cuales permiten a los propietarios de pequeños y medianos negocios poder adquirir algunos insumos y materias primas para seguir adelante con su emprendimiento.

Explicó que en la entidad más del 90 por ciento de las unidades económicas son micro y pequeñas empresas, las cuales generan casi el 45 por ciento de los empleos de todo el Estado de México, por lo cual es importante impulsar programas como el de microcréditos.

“Quiero destacar la importancia de apoyar a la microempresa, en especial con este programa, porque más del 90 por ciento de las empresas o los negocios en el Estado de México son micro y pequeñas empresas y entre la micro y pequeña empresa, generan casi el 45 por ciento de los empleos de todo el Estado de México.

“Por eso es muy importante que apoyemos de distintas formas a quienes tienen un pequeño negocio, a quienes se dedican a alguna actividad comercial, para que puedan seguir saliendo adelante”, destacó.