Pagina web

INICIA EDOMÉX SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA ENTREGA DE MEDICAMENTOS EN CASA CON MÁS DE 600 MIL PIEZAS DE FÁRMACOS

El Gobierno del Estado de México, inició la segunda fase del Programa de Entrega de Medicamentos en Casa, en la que se otorgarán en total 611 mil 471 piezas de productos farmacológicos, y de esta forma, mantener la reducción de riesgos de adquirir COVID-19 en la población adulta mayor.

Esta estrategia beneficia a 120 mil mexiquenses y se implementó en mayo de este año y a la fecha se han dotado 1 millón 198 mil 078 mil cajas de medicamentos, con apoyo de 2 mil 799 Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS).

El objetivo de dicha estrategia es evitar que los pacientes no derechohabientes con distintas enfermedades crónicas salgan de casa y tener contacto con personas que acuden a unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, manifestó su reconocimiento a las TAPS y Cuidadoras de Salud, por su entrega y compromiso con los mexiquenses, al mantener los servicios de atención médica a la población en general y recorrer diariamente los 125 municipios para aplicar vacunas ofrecer consejerías, talleres y programas de autocuidado.

Destacó que entre las medicinas suministradas se encuentran antihipertensivos, hipoglicemiantes orales e insulinas, que comprenden 32 claves de medicamentos.