Pagina web

INICIA IEEM COTEJO DOCUMENTAL DE ASPIRANTES AL CONCURSO PÚBLICO OPLE 2020

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), inició el cotejo documental y de verificación del cumplimiento de requisitos que dan seguimiento a la convocatoria publicada por el Instituto Nacional Electoral para participar en el Concurso Público de Ingreso y Ocupación de Cargos y Puestos Vacantes del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de Organismos Públicos Locales.

De tal forma que la persona aspirante deberá cumplir entre otros aspectos, con: tener la ciudadanía mexicana, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles; estar inscrita en el Registro Federal de Electores, contar con credencial para votar vigente; no ser militante de algún partido político.

También es importante no haber sido registrada por un partido político en una candidatura a cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación; acreditar el nivel de educación media superior, no estar inhabilitada para ocupar cargo público federal, local o municipal; no haber sido condenada por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter culposo.

A la par, se deberá acreditar el nivel de educación media superior, para quienes deseen pertenecer al Cuerpo de la Función Técnica (acceder a un puesto); en tanto que, para ser considerado como parte del Cuerpo de la Función Ejecutiva, se deberá contar con título o cédula profesional; así como con experiencia y conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

Asimismo, este proceso que forma parte de la segunda etapa para aplicar a una de las vacantes disponibles, en la que una vez que se realizó el examen de conocimientos, y en coadyuvancia con la Unidad Técnica para la Administración de Personal Electoral (UTAPE) del IEEM, se procede con el cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos, que se pretende concluya a más tardar el 9 de septiembre de 2020.

Entre los documentos a presentar destaca el comprobante de registro e inscripción, original y copia de la credencial para votar vigente, copia del acta de nacimiento, currículum vitae actualizado, con firma autógrafa, copia del Título o Cédula profesional, por mencionar algunos.

Posteriormente se llevará a cabo la aplicación de la evaluación psicométrica el 19 de septiembre y se procederá a realizar la entrevista a finales de mes.

En tanto que, para la tercera y última etapa se otorgará la calificación final y según el caso, se aplicarán criterios de desempate, y se realizará la designación de personas ganadoras, que se tiene previsto dar a conocer en la primera quincena de octubre.