Pagina web

Inicia Metepec campaña de reforestación 2016.

Con la plantación de árboles en el Cerro de los Magueyes, el Ayuntamiento de Metepec, inició su campaña anual de forestación, que contempla la ubicación de 8 mil 500 nuevas especies en diversos puntos estratégicos de la demarcación, con lo cual demuestra su compromiso con la mejora en la calidad del aire y la conservación del medio ambiente.

En el también conocido como El Calvario, acompañado del Secretario del Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas Herrera y del director de Probosque, Francisco Osorno Soberón, el presidente municipal David López Cárdenas, puso en marcha la jornada de forestación con la participación de vecinos, autoridades auxiliares, grupos ambientalistas, estudiantes y servidores públicos.

En el lugar, el alcalde resaltó la participación de la sociedad en la importante encomienda, lo que habla dijo, del compromiso junto con las autoridades por mejorar el entorno social y mitigar parte del daño ambiental.

“Este tiempo obliga a nuestra generación a tomar con seriedad y conciencia los efectos adversos de los que somos todos responsables; se requiere de  la participación activa para trabajar de la mano con la sociedad, en corresponsabilidad, para sumar acciones de conservación del medio ambiente», destacó el edil.

Por su parte, Raúl Vargas mencionó que el gobierno del Estado de México tiene programado sembrar los siguientes días, 200 mil árboles de dos metros de altura en el valle Cuautitlán-Texcoco, de los cuales refirió, 4 mil serán para  Metepec, por lo que anunció que serán en total más de 8 mil nuevas especies de ornato y frutales,  las que tenga el municipio y con ello, mejorar el entorno y la calidad del aire de la región.

Algunos de los beneficios que se generan con esta acción, son la de regular la temperatura de las ciudades, la absorción de 76 gramos de bióxido de carbono por árbol al día, la filtración de 7.9 litros de agua también por especie al día y la armonización del entorno urbano.