Pagina web

INICIA PATRICIA DURÁN REFORESTACIÓN URBANA EN NAUCALPAN CENTRO

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, dio inicio al programa de reforestación urbana en Naucalpan Centro.
En Avenida Universidad y Estacas, la Munícipe plantó una magnolia, el primero de los 28 árboles que se colocarán en la etapa inicial de la restauración integral de San Bartolo.

Al platicar con vecinos que llevan más de 30 años establecidos en la Cabecera Municipal, la Alcaldesa les comunicó que se está trabajando con diversas secretarías y áreas del Gobierno para dar una mejor vista a la zona centro del Municipio.

“Los árboles son especies adecuadas para esta zona, son ejemplares que no van a dañar las banquetas ni el drenaje”, dijo Durán Reveles.

El Secretario de Medio Ambiente, Jesús King Flores, expresó que desde el inicio de la intervención urbana se trabaja para buscar los mejores espacios y plantar el nuevo arbolado; trabajamos en conjunto con la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas. En Avenida Universidad y Estacas se colocará Magnolia, Sangre Libanesa y Calistemo, que darán un buen tono paisajístico al Centro. Este tipo de árboles no necesitan de mucha poda y darán los mismos beneficios ambientales que cualquier otra especie”, expuso King Flores.

A todas las especies arbóreas se les dotará con hidrogel, polímero químico que permite el ahorro de agua de riego y que les ayuda a mantener humedad.

Al acto, acudieron Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno; Jorge Alfredo Zavala Hernández, Secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas; Lázaro Gaytán Aguirre, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; e Israel Peralta, de la Dirección de Participación Ciudadana.

Desde el 21 de abril, y a raíz del decreto la Fase 3 por la emergencia sanitaria por COVID-19, el Gobierno de Naucalpan decidió el retiro de puestos en la vía pública y el cierre a la circulación en San Bartolo para evitar riesgos de contagio.

Tras la acción, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, dio instrucciones para intervenir y mejorar las calles de San Bartolo. Actualmente, trabajan más de 150 personas en el remozamiento de banquetas y superficies de rodamiento.

Al mismo tiempo, trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento intervienen en la reparación de luminarias y zonas verdes en calles y avenidas como Juárez, 16 de Septiembre, Morelos, Abasolo, Gustavo Baz, Ignacio Zaragoza y Urbina, entre otras. En conjunto, se contempla la rehabilitación de una área cercana a los 40 mil metros cuadrados.