Pagina web

Inician con éxito los cursos de verano en NEZA.

Con la participación de cerca de 800 niños y jóvenes dio inicio el programa “De pinta en Verano”, el cual es realizado por el gobierno de Nezahualcóyotl y brinda 24 cursos y talleres en 15 diferentes sedes durante este periodo vacacional a los estudiantes de la localidad, con el objetivo de ofrecerles alternativas de recreación y aprendizaje, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde afirmó que ofrecer los cursos de verano es una obligación para el gobierno municipal, pues es de suma importancia dar alternativas a los padres de familia para que sus hijos durante este periodo vacacional puedan aprender, socializar y divertirse de una manera sana en espacios seguros.
Detalló que aún quedan lugares disponibles, por lo que quienes no lo hayan hecho están a tiempo de inscribirse e integrarse a los diversos cursos y talleres, entre los que destacan: dibujo, pintura, cartonería, reciclado, manualidades, papiroflexia, danza, zumba, futbol, voleibol, yoga, cocina, prevención de accidentes, música, búsqueda canina, entre otros.
De la Rosa García aseguró que los cursos son impartidos por personal capacitado y profesional de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y que concluirán el próximo 12 de agosto, al tiempo que garantizó que se han tomado las medidas pertinentes de seguridad para cuidar la integridad física de todos los asistentes.
Explicó que las actividades buscan fomentar valores y habilidades útiles en su vida diaria además de ser sumamente dinámicas y combinar la activación física, la ciencia y la cultura con el fin de que los niños tengan un desarrollo integral.
Finalmente el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa reiteró la invitación a inscribirse a los cursos y exhortó a los padres a apoyar y fomentar los talentos naturales de sus hijos, pues los niños y jóvenes son el recurso más valioso de la localidad.