Pagina web

INSPECCIONA GOBIERNO DE NAUCALPAN CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN CINES

A poco más de 15 días de la reapertura de las salas de cine, personal de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó operativos para verificar que cumplan con las medidas de higiene y sana distancia, para mitigar riesgos de contagio de COVID-19.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, acudió al Cinemex Gran Terraza Lomas Verdes y al Cinemex Cuatro Caminos para constatar que se respetan la sana distancia, el aforo máximo del 30 por ciento y medidas de higiene personal, como la toma de temperatura y la aplicación de gel alcoholado.

“Aun cuando nos mantenemos en semáforo naranja, con el Programa de Reactivación Económica, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos ha pedido que trabajemos en dos vías. En colaborar para la reapertura e invitar a la gente a que vuelva a retomar sus actividades en la medida de lo posible, que sientan confianza, que vean que todas las unidades económicas están colaborando para establecer los protocolos necesarios.

“La segunda vía es la preservación de la salud, estamos revisando que efectivamente se cumplan las medidas para garantizarle a la gente la seguridad de su salud para que puedan con toda confianza visitar este tipo de establecimientos”, expuso Vinalay Mora.

En la inspección del Cinemex Gran Terraza, acompañados de personal del establecimiento, se corroboró que existiera señalización en los pisos para mantener la sana distancia, así como la limpieza de los productos en la zona de dulcería. En el interior de las salas, se verificó el bloqueo de asientos para mantener la distancia adecuada.

Luis Gerardo García, coordinador Nacional de Relaciones con Gobierno de Grupo Cinemex, recalcó que para cumplir con los protocolos de higiene se ha designado a una persona para verificar el cuidado de todas las disposiciones sanitarias, como la limpieza de espacios.

“Siempre cuidamos la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas. A todos nuestros invitados se les toma la temperatura, se les proporciona gel antibacterial y pasan por un tapete sanitizante de calzado.

“Por otra parte, los trabajadores pasan por un filtro sanitario con todas las medidas y se les hace una breve encuesta de síntomas, y sus uniformes permanecen en las instalaciones y se cambian directamente en su área de trabajo, para que no haya riesgo de contagio”, comentó.
Informó, además, que en los cinco complejos que tienen en Naucalpan, a pesar de que hay venta en el establecimiento, se promueve la compra de boletos vía electrónica para evitar contacto físico con los clientes a lo hora de acceder a la sala de cine.

Explicó que en la distribución de las personas en las butacas se dejan lugares vacíos a los lados, y que las filas de enfrente y de atrás permanecen desocupadas para garantizar la sana distancia.

Por último, mencionó que desde la reapertura, en promedio se reciben 150 personas al día en todas las salas del complejo de Gran Terraza.
Por su parte, la gerente general de Cinemex Mexipuerto Cuatro Caminos, Lucero Medina, dijo que aunque dicho comercio tiene permitido vender hasta el 30 por ciento de su boletaje, no se ha vendido más allá del 8 por ciento y que el domingo pasado ocurrió el mayor registro de ventas.

«Reabrimos desde el 17 de agosto, hemos tenido poca asistencia, días de 50, 70, 80 lugares, el día que más asistencia tuvimos fue de 220, el domingo pasado, eso es muy poco, es como el 7 u 8 por ciento», manifestó.

Be the first to comment on "INSPECCIONA GOBIERNO DE NAUCALPAN CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS EN CINES"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*