INUNDAN A LOS ENAMORADOS CON FLORES MEXIQUENSES PARA CELEBRAR ESTE 14 DE FEBRERO

Ocho mil productores de flores en todo el Estado de México tienen lista la venta para esta temporada, con flor de calidad de exportación, los floricultores han inundado el mercado, en su mayoría con rosas, pues es la entidad mexiquense es lider la producción nacional de flor, logrando exportar a países como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

El Día del Amor y la Amistad es para los floricultores de la entidad, la cuarta fecha más importante en materia de ventas después del Día de las Madres, Día de muertos y diciembre con la comercialización de nochebuenas.

Para esta temporada se espera una derrama superior a los 600 millones de pesos, pues los enamorados consumen en su mayoría rosas y gerberas, seguidos de otras especies como lilis, tulipanes, crisantemos, claveles y girasoles.

Especialmente en las fechas en las que el amor florece, las rosas rojas son la flor por excelencia y eso no lo olvidan los floricultores, pues dedican más del 40 por ciento de la superficie florícola del estado a su cultivo.

Es por ello que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) durante el 2018 invirtió más de 18.3 millones de pesos para apoyar a los floricultores de entidad y con ello mantener el liderazgo nacional en este sector productivo.