INVITA ISSEMYM A CREDENCIALIZARSE OPORTUNAMENTE

issemym creden

Con el objetivo de mejorar la atención que brinda a sus más de un millón de derechohabientes registrados a la fecha, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) invita a los servidores públicos de recién ingreso a realizar de manera oportuna su trámite de credencialización y afiliación de dependientes económicos.

 

Las autoridades de este instituto detallaron que mensualmente se afilian al ISSEMyM 7 mil nuevos derechohabientes en promedio y se producen unas 11 mil credenciales, por ello la intención de exhortar a quienes a partir de este 1 de enero ingresaron a las nuevas administraciones municipales para que acudan a las Unidades de Atención al Derechohabiente e inicien de inmediato el proceso correspondiente.

 

Durante los primeros 30 días, luego de la fecha de alta, la credencial es gratuita, después de este periodo cada credencial tiene un costo unitario de acuerdo con el código financiero. Con el cumplimiento de este trámite pueden acceder a los servicios médicos y prestaciones sociales con más celeridad, precisaron.

 

Es importante mencionar que las credenciales pierden vigencia, por lo que los mayores de edad deben renovarla cada 10 años y para los niños su actualización debe hacerse cada cinco años o cuando el cambio natural de su fisonomía lo haga necesario.

 

En el caso de estos usuarios, si aún tienen el plástico de su credencial, la renovación es gratis, pero en caso de robo o extravío habrá que considerarse otra cuota por el duplicado.