Jóvenes pintan fachadas de casas en San Pablo Autopan, Toluca.

«El programa está bien, porque así lucen las casas y las calles del pueblo; la pintura que nos dieron es de gran apoyo. Voy a tratar de cuidarla y hacer valer el esfuerzo que hace el gobierno y nosotros para tener una mejor comunidad «, dijo Omar de la Luz Millán, vecino beneficiado del programa «IntegrArte, jóvenes en tu comunidad», que puso en marcha el alcalde Fernando Zamora Morales en el Barrio de Santa Cruz, de la delegación San Pablo Autopan.

 

Dicho programa consiste en que los jóvenes pinten la fachada de su vivienda, en caso de que ésta presente grafitis o deterioro, con lo que también se busca recuperar espacios públicos, alejar a la juventud de malos hábitos e involucrarla en el desarrollo y progreso de su comunidad, detalló el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, luego de agradecer en otomí el cálido recibimiento de los habitantes de San Pablo Autopan.

 

El primer edil informó que  en esta que es la primera etapa de cinco, se pintaron 70 fachadas en la comunidad mencionada, sin embargo, en todo el municipio serán 350 frentes de igual número de viviendas, con lo que se impactará a cerca de ocho mil jóvenes de delegaciones como San Lorenzo Tepaltitlán, Tlachaloya, San Andrés Cuexcontitlán y Cacalomacán, entre otras.

 

Juan Carlos de la Luz González, beneficiado y participante, agradeció a la autoridad por tomarlos en cuenta para la ejecución de dicho programa, porque podrán darle una visión diferente y agradable a sus viviendas y al entorno urbano.

 

Para Jorge Alejandro Martínez de la Luz, también beneficiado y participante, el programa es bueno porque lo hace partícipe y lo compromete a cuidar el frente de su casa y no permitirá que la rayen.