Pagina web

LA FAMILIA, PILAR PARA ASEGURAR LA PAZ EN MÉXICO: PATRICIA DURÁN

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, refrendó su compromiso en la construcción de la paz y destacó el papel de la familia para preservar el tejido social.

Lo anterior, durante su participación en el congreso virtual «La importancia de la libertad religiosa en la cultura democrática para la construcción de la paz», del cual Naucalpan fue anfitrión.

“Compartimos la responsabilidad de restablecer la paz en nuestro México. Quiero ratificar mi plena disposición de trabajar por la reconstrucción del tejido social, a partir de cuidar a la familia, por ello seguiré trabajando por las familias de mi querido Naucalpan”, aseveró la Munícipe.

El simposio, encabezado por el Consejo Interreligioso del Estado de México y el Gobierno de Naucalpan, se llevará a cabo de forma virtual durante julio, con sesiones en línea cada martes y jueves, en las que expertos en la materia promoverán la libertad religiosa y la afirmación de valores, a fin de contribuir a la consolidación del tejido social.

El pastor Reynaldo Rodríguez Martínez, presidente del Consejo, resaltó la colaboración de los servidores públicos, representantes religiosos, así como ciudadanía, en el desarrollo del congreso.

“Es un momento histórico en el Estado de México, el podernos reunir desde diferentes asociaciones y creencias en un marco de solidaridad y amistad es algo que no se había visto anteriormente”, enfatizó.

En su intervención, Héctor Miranda Anzá, director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, coincidió en que la construcción de la paz solo es posible con la cooperación de todos los actores sociales.

“A nombre de la doctora Olga Sánchez Cordero, estamos muy comprometidos en impulsar la libertad religiosa y la construcción de una cultura democrática. Este congreso se da en un marco de Estado laico, que respeta todas las denominaciones religiosas y reconoce los esfuerzos que suman al bienestar de la población”, declaró.

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General del Gobierno del Estado de México, expresó su beneplácito por la iniciativa y reconoció el actuar de la Alcaldesa durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“A nombre del Gobernador, Alfredo del Mazo Maza, les hago llegar su respetuoso saludo y su deseo de que el resultado de este Congreso, estamos seguros, contribuirá a fortalecer la cohesión social.

“Quiero felicitar a Paty Durán por el gran esfuerzo que ha hecho en su Municipio, en su interés por salvaguardar la salud de los naucalpenses y mexiquenses”, refirió.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Pastor Cirilo Cruz Lázaro, vicepresidente del Consejo Interreligioso del Estado de México; Monseñor Daniel Alberto Medina Pech, Secretario del Consejo; Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Diócesis de Toluca, y Mauricio Aguirre Lozano, Secretario de Gobierno de Naucalpan. Más de 500 participantes siguieron la transmisión en línea.

La próxima sesión se realizará el martes 7 de julio, a las 11:00 horas