Pagina web

LAS MUJERES NAUCALPENSES CUENTAN CON MI GOBIERNO: PATRICIA DURÁN

Como parte de la estrategia del Gobierno de Naucalpan para erradicar la violencia de género, inició la segunda etapa de la campaña #LoNormalEs, que contempla la difusión de 18 mensajes dirigidos tanto a víctimas como a agresores.

“Uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos es la lucha por la igualdad de género. Desde que iniciamos la Administración tuvimos clara la necesidad de impulsar políticas públicas integrales, con prevención, atención a víctimas, acompañamiento legal y capacitación para el trabajo”, dijo la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Puesta en marcha desde marzo de este año e impulsada por la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, la campaña #LoNormalEs muestra los tipos de violencia contra la mujer y de qué manera se han arraigado en el espacio privado, hasta volverse cotidianos.

“Esta campaña forma parte de la estrategia integral para combatir la violencia contra las mujeres, que adopta formas muy distintas y en distintos grados de intensidad; las mujeres naucalpenses no están solas, el Gobierno de Naucalpan está de su lado”, enfatizó la Munícipe.

La segunda etapa de la campaña se presentará lo mismo en redes sociales que en el transporte público, pantallas electrónicas, parabuses y en medios de comunicación.

La idea no es solo sensibilizar, sino promover la denuncia ciudadana, por lo que se incluye la línea telefónica 800-MUJERNA (800 68537 62), la cual brinda atención inmediata y asesoría jurídica las 24 horas del día.

Se trata de una estrategia integral del Gobierno Municipal, en la que participan otras dependencias, como la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, que, a través de la Policía de Género, atenderá las denuncias derivadas de #LoNormalEs.

La campaña busca sensibilizar a los hombres y potenciales agresores sobre conductas denigrantes contra las mujeres, al mismo tiempo que muestra a las mujeres y potenciales víctimas los tipos de violencia.