Logran trabajadores sindicalizados de Tlalnepantla aumento salarial del 5.5 %.

Con un incremento salarial del 5.5%, Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), Denisse Ugalde Alegría, Presidenta Municipal Constitucional de Tlalnepantla, firmaron el convenio de sueldo y prestaciones 2016 que beneficia a más de dos mil 100 trabajadores sindicalizados que laboran en el ayuntamiento y organismo de agua.

 

Cahue Calderón agradeció a la Alcaldesa por su solidaridad, voluntad y compromiso para signar el documento que refrenda la relación contractual entre la institución y los servidores públicos. A la sección sindical municipal se refirió como una organización llena de fortaleza, con madurez y alto sentido de pertenencia que sabe reconocer que las conquistas laborales ya ganadas, durante los casi 78 años de vida del sindicato, se mantendrán vigentes con la responsabilidad y pasión que impregnen en sus actividades laborales; por lo que invitó a los suteymistas a sumarse al equipo municipal, para contribuir al logro y entrega de resultados a la ciudadanía.

 

En este tenor, la Presidenta Municipal recordó que siempre ha existido una relación de diálogo y disposición entre el SUTEYM y la administración. Dijo que Tlanepantla es uno de los municipios referentes en materia de desarrollo económico, laboral e industrial y esto, es gracias al impulso y fuerza laboral, en particular de quienes se dedican al servicio público. Destacó que este convenio se logró gracias a que sus representantes sindicales han estado al pendiente de sus derechos, pero que también saben que implica la corresponsabilidad de servicio.

 

Antonio Soto Marín, Secretario Seccional del SUTEYM en Tlalnepantla destacó que el sindicato se fija metas, mismas que están encaminadas a buscar beneficios para sus miembros y sus familias. Exhortó a sus representados a nutrir y fomentar los cimientos de la organización por medio de la unidad, del trabajo responsable, comprometido, honesto y eficaz para que la ciudadanía pueda reconocer la labor que desempeñan los servidores públicos de este municipio.