Pagina web

MANTIENE EDOMÉX PROGRAMA DONACIÓN DE SANGRE PARA SALVAR VIDAS DURANTE PANDEMIA DE COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México, hizo un llamado a la población para a donar sangre y salvar vidas de forma voluntaria, y de esta forma, fortalecer los programas de atención médica y debido a que durante esta pandemia de COVD-19 se mantienen los servicios de urgencias y eventos obstétricos.

Por ello, pone a disposición el número telefónico 722-214-7426, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, para quienes estén interesados en apoyar en esta labor altruista.

La dependencia señala que durante la colecta de este tejido humano se manejan todos los procesos normativos y protocolos de seguridad como uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, sanitización y se solicita a los donantes no haber estado enfermos de vías respiratorias y no haber convivido con algún paciente con COVID-19.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señala que esta estrategia es fundamental para mantener el abasto de sangre y sus componentes en hospitales de la entidad y con ello garantizar este insumo en los servicios de emergencias por accidentes, tratamientos de hemodiálisis y cáncer, cirugías, urgencias en embarazo y atención a niños con anemia.

Agregó que la entidad se mantiene al tanto de investigaciones de terapia con plasma de pacientes convalecientes de COVID-19, a fin de conocer las posibilidades de atención y tratamiento médico con sangre.

Es de referir que los programas de colecta, difusión y capacitación de donación de este componente permiten a la entidad mantenerse entre los primeros 10 estados en recibir sangre de donadores altruistas, quienes coadyuvan a atender las necesidades de transfusión en la entidad.