Pagina web

MÁS DE 1,000 PARTICIPANTES VIRTUALES EN LA XXIV CARRERA DEL DÍA DEL ABOGADO

A través de la tecnología y con la participación de más de mil competidores, entre abogados, servidores públicos y sus familias, se llevó a cabo con éxito la tradicional Carrera Atlética del Día del Abogado Edición Especial #CorreEnCasa.

El recorrido virtual inició en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM y concluyó en el Palacio de Justicia de Toluca, para los tres niveles cuyos tiempos fueron, para Alto rendimiento 20 minutos, Intermedio 30 minutos y Amateur, 40 minutos.

La competencia que conmemora el Día del Abogado, se lleva a cabo a cabo desde hace 25 años en la capital mexiquense, pero en esta ocasión debido a la contingencia sanitaria y para no perder la tradición, el Poder Judicial del Estado de México decidió innovar y utilizar la tecnología para su realización.

Por Facebook @PoderJudicialEdomex y desde temprana hora, se sumaron a la fiesta deportiva abogados de municipios mexiquenses como Toluca, Tenancingo, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Naucalpan, entre otros. Además integrantes de los Colegios de Abogados del Valle de México, de la Barra de Abogados de la entidad, FECOBAA, Barra Mexicana de Abogadas Emprendedoras y Colegio de Abogados de Amecameca y Zona Oriente, por citar algunos.

Corriendo desde casa y en familia, se conectaron también servidores públicos de los tribunales de Justicia Administrativa y Electoral del Poder Judicial de la Federación, de las secretarías de Cultura y Deporte, de Educación, del Trabajo y de Bienestar, de la Comisión de Derechos Humanos, de los institutos de Acceso a la Información y Electoral de la entidad, así como servidores judiciales.

Al término de la competencia que fue narrada por Facebook e ilustrada con los videos del recorrido real, cada participante recibió en su correo electrónico el Reconocimiento de participación y su insignia. Además se realizó el concurso en redes sociales para que la foto con más likes ganara una SmartBand.

El titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar mencionó que la justicia no se detiene y tampoco este evento deportivo que ya es una tradición. Destacó la importancia de innovar y de hacer uso de la tecnología en la impartición de justicia, así como en esta Vigésima Cuarta Carrera Atlética del Día del Abogado.