Pagina web

Mejora Edoméx comunicaciones con la construcción de 60 puentes vehiculares.

El Gobierno del Estado de México ha realizado la construcción de 60 puentes vehiculares, distribuidores viales y pasos peatonales, que han contribuido a hacer más eficiente la conectividad en la entidad.

Francisco González Zozaya, subsecretario de Comunicaciones, indicó que la infraestructura vial que se ha desarrollado durante la actual administración, lo cual ha permitido mejorar la movilidad y reducir tiempos de traslado, y ha contribuido a incrementar la seguridad en intersecciones de alto tráfico.

Entre las obras que destacan están los distribuidores viales como el de El Molinito, en Naucalpan; el del acceso a Villa Nicolás Romero y el de Ixtapaluca, que han contribuido a la movilidad en ambos municipios y la conectividad hacia diversos destinos.

En el caso de los puentes vehiculares, sobresalen los que han reducido importantemente los tiempos de traslado y las distancias, como el puente Tlacateco, en Tepotzotlán, que permitió disminuir más de media hora al tiempo entre la zona industrial del municipio, que antes debía rodear la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, para poder llegar a sus destinos.

Además, para complementar esta infraestructura, se incluyeron pasos peatonales en estos dos puentes, que han significado un alivio a los peatones de ambos municipios, quienes de esa forma pueden reducir el tiempo para llegar a sus escuelas o trabajos de forma segura.