Pagina web

METEPEC POSEE UN VALOR EMBLEMÁTICO DESDE EL PUNTO DE VISTA ARTÍSTICO Y CULTURAL: GABY GAMBOA.

Como pueblo mágico y con encanto, Metepec se ha convertido en ejemplo emblemático desde el punto de vista turístico y cultural, que ha sabido conservar sus tradiciones, costumbres y promovido la obra de sus artesanos que han alcanzado fama internacional.

En tal virtud, Gaby Gamboa, alcaldesa de Metepec, vislumbra como de vital trascendencia el provocar entre sus visitantes un interés más genuino por conocer todos los aspectos históricos, arquitectónicos y de las creaciones artísticas de la población originaria de este municipio privilegiado.

Por eso hace extensiva la invitación para quienes nos visitan, conozcan más a fondo Metepec, enclavado en la región del valle de Toluca, capital del estado de México, y colindante con municipios como San Mateo Atenco, Chapultepec, Lerma, Mexicaltzingo y la propia Toluca.

Para Gaby Gamboa y su administración, como vecinos de Metepec es nuestro deber conocer nuestra propia historia, preservar nuestros valores artísticos y culturales e incluso difundir todo nuestro acervo y patrimonio heredado de nuestros antepasados. Debemos presumir a Metepec, como “La Casa de Todos”.

Simplemente el conocimiento de su centro histórico nos dará un valioso testimonio de cómo se han conservado sus calles y edificios históricos, plazas públicas e iglesias, además de sus talleres artesanales, su tradicional tianguis, ferias y festividades.

El paso del “Cerro de los Magueyes”, como adoratorio prehispánico a parque natural protegido, o ejemplos como el ex Convento de San Juan Bautista, antigua morada de los frailes Franciscanos, y las capillas de sus números pueblos que ahora son parte del patrimonio arquitectónico y cultural de Metepec. Y qué decir de la galería de piezas exhibidas en el ya famoso “Museo del Barro”, orgullo de, los metepequenses.