Pagina web

MONITOREA OAPAS NIVELES DEL RÍO HONDO EN NAUCALPAN CON CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El Organismo de Agua, Potable, Alcantarillado y saneamiento de Naucalpan, instaló cámaras para monitorear en tiempo real y de manera permanente el comportamiento del Río Hondo, a fin de garantizar a la ciudadanía una mejor atención y respuesta en caso de un posible desbordamiento durante la temporada de lluvias.

Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia, reconoció que la acumulación de basura en aguas del afluente sigue siendo la principal causa de inundaciones y encharcamientos, por lo que a partir de este año se reforzará la vigilancia con tecnología de punta.

“Por los trabajos de desazolve que anualmente realizamos en el Periférico, los mercados y zonas industriales, esta temporada de lluvias será mejor atendida que la del año pasado, y yo creo que la de 2019 fue muy buena para los ciudadanos y para el Organismo”, dijo el funcionario.

Recordó que en días pasados, OAPAS y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) concluyeron la limpieza conjunta de los márgenes del Río Hondo, en el tramo que corre de Periférico a la avenida Primero de Mayo, de donde se extrajeron más de mil metros cúbicos de lodo, ramas y otros desechos.

Ramos Ramírez agregó que acciones similares se realizan en estos momentos de Periférico al vaso regulador El Cristo, por parte de personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), lo que coadyuva al reforzar de la seguridad de los habitantes de la zona centro de la demarcación.

“De igual forma, los recorridos en los cárcamos de aguas negras y puntos susceptibles de inundación se mantienen permanentes, como parte de nuestro protocolo en la materia, el cual presentamos a la Alcaldesa Patricia Durán desde el mes de mayo pasado, por instrucciones de nuestro director general, Ricardo Gudiño Morales”, comentó.

Ramos recordó que desde el inicio de la época de precipitaciones se conformaron cuadrillas para la atención específica en avenidas como Primero de Mayo, 16 de Septiembre, Jardines de San Mateo, Lomas Verdes, San Agustín y Hacienda Echegaray, así como la zona industrial Alce Blanco y puntos de Ciudad Satélite.

Luego de hacer un nuevo llamado a los naucalpenses para que eviten tirar basura y desechos en la vía pública, pidió reportar oportunamente cualquier eventualidad por este fenómeno vía Whats App al número 557197 0768 del Centro de Información y Atención Teledfónica (CIAT).