Pagina web

NOMBRA CABILDO DE NAUCALPAN A COMISARIO DEL IMCUFIDEN

El Cabildo de Naucalpan avaló el nombramiento de David Ledezma López como Comisario del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden).

Ledezma López es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha desempeñado cargos en la Contraloría Interna de varios municipios, como Nicolás Romero y Atizapán, también trabajó en el Tribunal de lo Contencioso del Estado de México.

La encomienda principal de Ledezma López en su cargo honorífico será fiscalizar y vigilar la correcta aplicación de los recursos en todas las actividades físicas que se lleven a cabo a lo largo del territorio municipal.

El Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz, pidió reactivar el deporte, a través de medios digitales, para las personas en situación de vulnerabilidad que todavía se mantienen en casa para protegerse del COVID-19.

“Al deporte no lo vemos como una forma de aprovechar el tiempo libre, o como un elemento de recreación, sino lo vemos como un asunto de salud y también de prevención de la violencia y la delincuencia”, expresó García Cruz.

En otro asunto, el Cabildo también autorizó la exención del 100 por ciento de pago de derechos de Registro Civil, por el concepto de expedición de la primera copia certificada en actas de nacimiento, matrimonio o defunción a la ciudadanía en general, dentro de las Caravanas Construyendo Confianza, que se organizan a lo largo del Municipio.

El pasado 9 de septiembre, en la comunidad de Lomas de San Agustín, aparte de los servicios de Registro Civil también se ofrecieron consultas médicas, diagnóstico dental, toma de signos vitales, asesoría jurídica, entre otras.