Pagina web

OBTIENE FGJEM UNA CONDENA DE PRISIÓN VITALICIA PARA UN FEMINICIDA

El Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía Mexiquense, consiguió una sentencia de prisión vitalicia para Pablo Eduardo Bautista Figueroa, tras acreditar su participación en el asesinato de su pareja sentimental, el día 6 de febrero de 2018, en este municipio.

Luego de que se acreditó la participación de este sujeto en el delito de feminicidio, la Autoridad Judicial, le dictó esta condena vitalicia y le fijó una multa de 440 mil 180 pesos y 1 millón 325 mil 400 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez señaló que esta es una sentencia ejemplar en el combate a la violencia de género en la entidad.

“Buscaremos siempre el máximo castigo posible para quienes atentan contra las mujeres y niñas del Estado de México, en este caso, este sujeto pasará toda su vida en prisión”, sostuvo.

La indagatoria iniciada por esta Institución, permitió establecer que el día de los hechos, la víctima y su pareja sentimental Bautista Figueroa se encontraban dentro de una vivienda de la colonia Sección Bosques, en el Fraccionamiento Héroes de Tecámac, en el municipio de Tecámac, donde iniciaron una pelea. Durante la disputa, este sujeto asfixió a la víctima y luego huyó del lugar.

Posteriormente fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer, en el interior del inmueble referido, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el probable partícipe de este ilícito era Pablo Eduardo, quien mantenía una relación sentimental con la ofendida. Por ello el Ministerio Público aportó los datos necesarios ante un Juez, a quien solicitó librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida.

La detención de este sujeto fue realizada en el mes de julio de ese año, en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías Generales de todo el país.

Tras ser aprehendido este individuo fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.