Pagina web

Oferta Metepec mil 200 vacantes en feria del empleo.

Con una convocatoria de 112 empresas nacionales  e internacionales, así como instituciones públicas y privadas que ofertaron en total, mil 200 empleos, se llevó a cabo en el centro de Metepec, la segunda feria de empleo municipal y la 35 de la entidad.

Focalizada primordialmente para apoyar a jóvenes aspirantes a obtener su primer empleo, coordinaron acciones los tres ámbitos de gobierno para facilitar la inclusión al sistema productivo de al menos dos mil asistentes provenientes de diversos municipios de la región.

En el acto de apertura encabezada por el presidente municipal, David López Cárdenas; Javier García Bejos y Juan Manuel Martínez Nava, Secretario del Trabajo del gobierno estatal y delegado de la misma dependencia a nivel federal, respectivamente, el alcalde destacó que la reforma laboral impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha propiciado el nacimiento de nuevos negocios con importantes espacios de trabajo para la población.

“La semana pasada, el presidente anunció la creación del empleo número dos millones, generados en los casi cuatro años de su administración. Cifra que equivale a cuatro veces los empleos generados en el mismo periodo de tiempo durante administraciones pasadas.

“En el Estado de México, bajo la atinada conducción del gobernador Eruviel Ávila, también se han generado condiciones propicias para generar 74 mil empleos, posicionando a la entidad como la segunda economía más importante del país”, recalcó el munícipe.

López Cárdenas, indicó que en el evento del día, participaron empresas de sectores industrial, comercial y de servicios con una oferta laboral de mil 200 vacantes de nivel operativo hasta gerencial.