OFRECE EL COMEM CONCIERTO EXTRAORDINARIO EN LA LEGISLATURA ESTATAL

El Conservatorio de Música del Estado de México ofreció en el Salón Benito Juárez del Palacio del Poder Legislativo un concierto extraordinario con un repertorio ecléctico que abarcó canciones de Freddie Mercury, José Alfredo Jiménez, César Portillo y Consuelo Velázquez, entre otros.

Ante el diputado Carlos Loman Delgado, representante del presidente de la Junta de Coordinación Política, legislador Maurilio Hernández González, el director del Comem, Laszlo Frater Hartig, señaló que este concierto extraordinario tuvo el propósito de conectar a los escuchas con la música de una manera más íntima y permitirles vivir una experiencia musical con artistas de una importante trayectoria, de gran calidad interpretativa y de gran talento en el género de jazz.

De manera magistral, las cantantes Luciana Maya Zúñiga, Marena Segura Rising e Ingrid Fiorella Maya Colín interpretaron “Love of My Life”, “Don´t Stop Me Now”, “Somebody to Love” y “We Are The Champions”, de Freddie Mercury.

Ante servidores públicos legislativos también interpretaron “Si nos dejan”, de José Alfredo Jiménez; “Contigo en la distancia”, de César Portillo de la Luz; “Cuando vuelva a tu lado”, de María Grever; “Se te olvida” y “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo; “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Coincidir”, de Alberto Escobar, y “Quizás, quizás, quizás”, de Oswaldo Farrés.

Las intérpretes fueron acompañadas en la batería por el maestro Mariano Hernández Solórzano y al piano por Luis Carlos Pineda de la Rosa; en el bajo, por Carlos Garza González.

Al entregar un reconocimiento a cada una de las cantantes y los músicos del Comem, y de manera especial, a su director, Loman Delgado hizo patente su emoción por la gran calidad vocal de las intérpretes y la maestría de los músicos, jóvenes talentos del Comem.