Pagina web

OFRECE GOBIERNO MEXIQUENSE OPCIONES DE CAPACITACIÓN PARA MIPYMES

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, de apoyar a los negocios de menor tamaño, a través de capacitación con especialistas del ecosistema emprendedor, como un medio para fortalecer el impulso y crecimiento económico.

Precisó que el Gobierno del Estado de México pone a disposición de  las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), programas, acciones, asesorías, acompañamientos y capacitaciones a fin de lograr su fortalecimiento.

Al sostener charlas, en sesiones diferentes, con Marcus Dantus, integrantes de Startup México, y con Juan del Cerro, integrante de Disruptiv Lab, en el marco del Tour Virtual Emprendedor por el Estado de México, Jacob Rocha recalcó que desde el Gobierno mexiquense hay un decidido apoyo para quienes buscan crear un nuevo negocio.

El Secretario destacó que ejercicios como éstos son grandes oportunidades para que las y los mexiquenses vean en el emprendimiento otras alternativas de desarrollo profesional o que puedan fortalecer sus proyectos de negocio, para materializarlas.

Durante el encuentro con Marcus, dirigido a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad de Chimalhuacán, el especialista mencionó la importancia de innovar en el negocio, porque impulsa la generación de nuevas ideas, crea valor, mejora procesos, modifica diseños y garantiza su crecimiento.

En la plática con Juan del Cerro, dirigida al personal del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), el especialista ofreció una serie de modelos de negocios y herramientas  para aterrizar ideas y convertirlas en realidad.