Pagina web

Ofrece Huixquilucan consultas veterinarias gratuitas para mascótas.

El Ayuntamiento de Huixquilucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal, ofrece el servicio de consultas médico-veterinarias gratuitas para mascotas y animales de crianza para que estén en buen estado de salud.

 De acuerdo con el departamento pecuario municipal, los interesados en que se atiendan a sus animalitos deberán solicitarlo para que se agende la cita con el médico responsable y otorgarle el servicio en su domicilio, sin embargo se precisa, que los medicamentos e implementos serán solventados por los dueños.
En lo que va del año, ésta dependencia ha dado atención a más de 300 animalitos a través de 133 consultas, a lo largo y ancho del municipio, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Forestal  en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han realizado 19 jornadas de esterilización canina y felina, con el objetivo de ir disminuyendo el número de animales en situación de calle.
Al momento se han realizado 897 cirugías gratuitas a 674 perros y 223 felinos. Se tienen proyectadas más jornadas en las comunidades de Dos Ríos, Agua Bendita, Llano Grande, San Francisco Ayotuxco, Ignacio Allende, San Bartolomé Coatepec, San Ramón, Pedregal, El Plan, Santiago Yancuitlalpan, La Glorieta, El Mirador y El Guarda.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 82841518 y al 52672900 extensión 310, donde también podrán agendar la consulta veterinaria para los animales.